Ghostbusters (2016): Reseña @OBG888

Fecha: Agosto 2016

Género: SciFi

Rating: ★★★/5

Hacía mucho que no entraba a ver una película con tantos prejuicios sobre lo mala que iba a estar. Fue una frustración anticipada saber que iba a un reboot de los queridísimos Ghostbusters de mis ochentas pero con mujeres. Sinceramente odio esa tendencia de cambiar personajes ya consagrados para hacerlos inclusivos o representativos de minorías. Pienso que para lograrlo deberíamos ver innovación; crear nuevas historias y personajes que busquen igualmente consagrarse y trascender. La realidad es que esta película llegó a las salas y ya me es posible dar una opinión basada en algo más que el trailer (con su épico récord de más dislikes en YouTube).

ghostbusters-2016-625x324

Directo, aún con la anterior, Ghostbusters (2016) no está aburrida o es el insulto que prometía. Definitivamente estaba yo tan a la defensiva como lo están muchos, que no le quería ni dar la oportunidad. Mi curiosidad fue mayor y me senté a verla con bajísimas expectativas. Efectivamente no es una película que va a trascender y probablemente nos la encontremos olvidada en Netflix en algunos meses. Sin embargo, tampoco es algo para satanizar ya que contrario a toda mi mala predisposición, pasé un buen rato.

La historia no es del todo distinta a la que conocemos, se incluyen amablemente cameos y referencias de la versión anterior. Veremos aparecer a todos los queridos actores originales en papeles secundarios que se logran sumar adecuadamente (menos a Harold Ramis, quien ya falleció, pero se puede ver un busto de él).

El humor que maneja es simple, amable y de buen gusto. Hay una trama esencialmente de amistad y trabajo en equipo. Se generan situaciones divertidas que se pueden disfrutar principalmente por la adecuada explotación de los personajes. Un acierto que tiene la película, es la elección de las actrices, ya que la química entre ellas construye y al tener un buen guión, logra entretener. Se tuvo la buena decisión de no replicar exactamente las personalidades de los originales Ghostbusters a su versión femenina. Cada una tiene una versión diferente del personaje original, que resulta divertida en esencia y colabora efectivamente a la sinergía del grupo.

ghostbusters-2016-cast-proton-packs-images

Adicionalmente sale Chris Hemswoth (Thor) en el papel de recepcionista totalmente idiota. Si bien podría funcionar, me percaté que todo hombre que sale en la película es un inepto o estúpido. No es evidente, pero ya reflexionando creo que eso no está padre pero no vale la pena irse por ahí para cuestionar la película. Habrá que tomarlo como elemento para generar humor alrededor de esta situación.

La canción original que todos hemos disfrutado de Ray Parker Jr. sale únicamente al principio de la película. Posteriormente, queda en evidencia el error de haber pedido a no se qué baboso que la modernizara para la nueva versión. Basura, no merece ni ser mp3 pirata. Lejos de esto, los efectos de sonido y banda sonora no molesta.

gb-gallery-cta

Ya se ha dicho que no va a haber secuela, leí en la red varios bloggers que decían que tuvo un déficit de 70 millones de dólares. Creo que la disposición de mucha gente al saber que la fórmula del clásico cambiaba, le dio la estocada mortal. En conclusión, pienso que un reboot de un clásico puede funcionar cuando eres capaz de mejorar lo original. Aquí, tomaron un gran riesgo a cambiar esencialmente una propuesta exitosa que aunque puede funcionar, sirve sólo para pasar el rato sin mejorar lo que ya existía. No va a trascender ni cerca de lo que hizo la original.

Yo les digo que si tienen otra película que ver, no hagan un tremendo sacrifico por ver ésta, pero tampoco es un error hacerlo. Lo más seguro es que no la van a pasar tan mal como pensaban, pero sinceramente saliendo del cine se van a olvidar de ella.

Contacto:

Anuncios
Ghostbusters (2016): Reseña @OBG888